jueves, 27 de agosto de 2009

DIA 2 : “EL DIR. DE FOTO”

Hoy día pondré un post quizás serio, aprovechando que tenemos estas destacadas fotos tomadas por Piero Mancini (baja mas), el joven foto fija de nuestro rodaje (director de 2 largometrajes por lo demás), espero que sea interesante para todos.

Quiero dejar en claro que no soy director de fotografía, pero me gusta mucho este departamento, es por eso que dedicare a este tema el post de hoy.

Mi relación con la fotografía ha sido variada, no es que haya estado en mil rodajes, pero tuve suerte y he estado en distintos tipos de ellos.

Quizás mi mayor sorpresa fue al trabajar en publicidad, cuando vi la cantidad de equipos que se arrendaron quede seriamente shockiado, al venir de una escuela que me enseño a ser austero con equipos me vi sobrepasado por tamaño volumen de producción, desde ver el camión lleno de griperia y luces que jamás había visto, hasta ver como la gente de CHILOE CINE llegaba en su “gran dolly” una camioneta modificada capaz de hacer un dolly en cualquier lugar, en verdad cualquier lugar.

De todas formas aun no sé cómo responder una pregunta que siempre me ha inquietado.

Por que arte odia a foto?   No mentira esa no es la pregunta…

La pregunta es: que queda mejor…

Un video que hizo un foto que trabajo con pocas luces pero ahora tiene millones para hacer lo que quiera  o uno que trabajo siempre con muchas luces y ahora ocupara pocas.

Evidentemente la respuesta es muy ambigua, se puede pensar que netamente depende del director de foto, pero entonces es mejor ocupar poca luz o mucha luz?, la vieja escuela o la nueva escuela?, el huevo o la gallina?, el yin o el yan?, salas o zamorano?, Fernanda urrejola o teresita reyes?, bueno creo que ya entendieron. (amenos que se confundieran con lo de teresita reyes)

Otra pregunta que me ronda es WATH THE F*CK con la películas digitales en blanco y negro, es difícil, no sé si me gustan, no sé si no me gusta, pero el hecho de pensar si me gustan o no denota que tengo un prejuicio contra ellas, prejuicio que no debería existir. Así como se hicieron películas en 35mm blanco y negro cuando ya existía el color (Destaco Mutual Appreciation), o el REGIO tecnicolor, el digital también puede tener esta opción, porque es solo eso una opción estética. (igual posero no?)

 Pd: noten que no pondre pd.

MUCHO SUEÑO,  ATENTOS MAÑANA HABRA AL GO ESPECIAL.

 

CAMBIO Y FUERA.

(un poco mas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario